Cirugía en España


La primera cátedra de cirugía que se instaura en España data del año 1.567 en la universidad de Salamanca, estando al frente el profesor Andrés Alcázar. Es a partir de entonces cuando la especialidad toma fuerza y comienzan a surgir toda una serie de cirujanos.

En el siglo XX y ya en el actual, la cirugía en España ha experimentado un espectacular desarrollo así como la tecnología empleada, consiguiendo una gran eficacia en sus objetivos de mitigar el dolor y prolongar la duración de la vida.

Hasta los años 20, la cirugía en España se basaba en la habilidad y valentía de los cirujanos, pero a partir de entonces surge una generación de profesionales (con el doctor Duarte a la cabeza), que basan sus técnicas en bases científicas junto con las que también cuentan y mucho, los recursos técnicos.

Desde entonces y hasta nuestros días, las técnicas quirúrgicas han experimentado avances espectaculares en todos los campos, aunque tratándose de España cabe destacar que nos encontramos a la cabeza de Europa en cuanto a cirugía estética se refiere, ocupando el cuarto puesto mundial, contando, en esta especialidad, con más de 900 especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *